persona

Tecnológica13

Publicado en marzo 8th, 2013 con 1 comentario

tecno

Ayer jueves 7 de marzo en el marco del teatro Guimerá abrió sus puertas Tecnológica13. La iniciativa de la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife contó este año con un éxito abrumador, colgando el cartel de aforo completo una semana antes de empezar el evento y alcanzando el status de trending topic instantes después de comenzar.

El evento contó con ponentes de talla nacional e internacional, que trataron  temas relacionados con la aplicación de las nuevas tecnologías y herramientas sociales al desarrollo de la actividad comercial, y además ofreció a emprendedores canarios la oportunidad de enseñar su proyecto al mundo. Entre estos emprendedores nos encontrábamos Innova7, representados por Antonio Cabrera y David Cabrera.

Además de nuestra ponencia, en la que hablamos de los orígenes de la asociación y en qué se ha convertido en la actualidad y anunciamos las fechas de TLP Tenerife (16-20 Julio), se disfrutó con la presencia de otros tres emprendedores santacruceros. Oliver Serrano, que nos contó como un psicólogo puede emprender en el mundo 2.0.  El estudio 4D3, además de presentarse al gran público, ofreció un acercamiento a sus trabajos, en concreto Monsters Book. Y por último, Allianzis, demostrando que una empresa de marketing 2.0 puede facturar millones de euros desde Canarias, y siendo menor de 30 años.

Tecnologica 13 resultó destacable desde el primer instante, con la intervención de Florentino Guzman, que escribiendo en su móvil y sin decir palabra realizó una introducción ejemplar, adecuada al evento, divertida e inesperada.

_MG_2038-blog

Tras concluir la ceremonia inaugural, el evento abrió con la charla de Juan Merodio sobre marketing en redes sociales, mostrando casos de éxito de campañas de marketing originales y resaltando datos como que las webs hoy en día es vital que sean responsivas para ser accedidas desde dispositivos móviles de última generación. Además habló de los beneficios de diferentes métodos de publicidad en Facebook.

A continuación Patricia Araque, fundadora de “Ellas 2.0” realizó una reflexión sobre la presencia de la mujer en el mundo de la tecnología. En la misma tónica pudimos ver a Blanca Moreno, responsable de comunicación de Womenalia,  primera red de Networking Mundial de mujeres profesionales, que nos indicó que las marcas deben humanizarse, dado que el cliente busca saber quién hay detrás de una marca, de modo que le resulte más cercano.

_MG_2060-blog

Seguidamente entró en acción Phil González, creador de Instagramers y responsable de New Media en CanalCocina, el cual, en una charla de lo más distendida, nos hizo entender que hoy en día sufrimos de hiperconectivismo, necesitamos constantemente estar en línea, principalmente a través del móvil, y gracias a las apps conseguimos satisfacer esa necesidad. En este mismo tema entró Gabriel Samper, @kainxs, uno de los usuarios más seguidos de Instagram. En su charla nos hizo ver cómo puedes realizar una red social de forma personal para poder realizar un trabajo de marketing efectivo, contándonos sus experiencias con Instagram y sus “hombrecitos”.

Tras el descanso, Fernando Álvarez, @latrinchera, puso, literalmente, en pie el Teatro Guimerá organizando un masaje colectivo, mientras exponía como ser un kamikaze en el mundo del emprendimiento, sin morir en el intento. Una charla muy interactiva con el público y de las que más repercusión tuvo en las redes sociales.

La presencia de Pedro Jesús González, Social Media Strategist de Territorio Creativo, nos ofreció una charla de lo más completa y provechosa, ofreciéndonos datos realmente interesantes para el marketing actual, como puede ser el método AIDA (Attention, Interest, Desire, Action).

Tras todas estas grandes ponencias, nos llegó el plato fuerte de Tecnológica con las ponencias de Alfonso Alcántara y Risto Mejide.

_MG_1099-blog

Primeramente salió a la palestra Alcántara, conocido en el mundo 2.0 como @yoriento, se ganó al público rápidamente con su simpatía y sobre todo al interés que levanta en cada ponencia que realiza.  Una de las frases que más repercusión tuvo en el hashtag #tecnológicasc fue “No tienes que ser el mejor, sino el más adecuado”, orientado al mundo del emprendimiento actual.

A continuación la gran estrella mediática Risto Mejide no falló en absoluto a lo que se esperaba de él. Tras “defenderse” en público ante el ataque de un blogger local, nos expuso de manera directa y concisa, como sólo sabe él, sus vivencias en el mundo del marketing y la publicidad, desde sus inicios en ese negocio, hasta hoy en día con su presencia en televisión.

_MG_1247-blog

El momento más esperado, el duelo dialéctico entre Alfonso Alcántara y Risto Mejide, resultó ser, más que un duelo, una amistosa charla entre dos amigos. Para nada fue decepcionante, ya que la amena conversación que ofrecieron contentó al público asistente en sobremanera, creando interacción con ellos a través de múltiples preguntas.

Como conclusión, pensamos desde Innova7, que Tecnológica13 ha alcanzado un punto de madurez tal que lo ha convertido en un referente en el mundo del Social Media regional, y muy posiblemente a nivel nacional. Nuestra más sincera felicitación a la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife por la gran realización del evento, del que estamos agradecidos por haber formado parte de él.

COMENTARIOS

  • Carmen Martín Robledo

    Buen resumen y enhorabuena por vuestra labor. Sólo aclararles que la defensa de Risto y lo que ustedes califican de ataque yo lo llamo crítica al personaje. Lo pueden ver en La Mujer Móvil http://lamujermovil.com Digamos que su estrategia es bastante similar a mi actitud en el artículo y dio resultado porque me dedico 10 minutos. Un saludo y a seguir con vuestros proyectos :-)

    Responder

HAZ TU COMENTARIO

© Innova7