persona

8ª edición de TLP Tenerife

Publicado en octubre 3rd, 2013 con ningún comentario

Sin título-2

La octava edición de TLP Tenerife termina con uno de los eventos más multitudinarios, el concurso de Cosplay. El espectáculo fue seguido en el escenario Movistar por más de 2000 personas que tributaron una gran ovación a todos los participantes por la gran calidad de la competición. Seis días de E-Sportscursostalleresconferencias y todo tipo de tendencias relacionadas con las nuevas tecnologías han tocado a su fin dejando clara la posición de este festival como el líder en su sector a nivel nacional.

_MG_8253

Cabe destacar las cifras de 1.700 participantes de la zona LAN; más de 1.000 participantes en los torneos E-Sports; un nuevo record de asistencia que ha superado los 40.000 visitantes; y sobre todo, la enorme repercusión de LCS Tenerife, la primera competición E-Sports íntegramente profesional celebrada en España. Con más de 2 millones de espectadores concurrentes por partida, League of Legends Championship Series (LCS) Tenerife ha sentado un registro de audiencias que, hasta la fecha, ningún otro evento tecnológico celebrado en nuestro país ha alcanzado jamás.

Lan Party

TLP Tenerife, patrocinada por Intel, HP, Movistar, Mediamarkt, La Caixa, Globalan o D-Alix entre otros ha plasmado su gran apuesta por el deporte electrónico, no solo a través de hospedar LCS Tenerife, sino también con el Open Meristation SSFIVAE y presentando más de 30 torneos gaming diferentes que repartieron más de 55.000 € en premios y que mantuvieron expectantes a los asistentes durante todo el evento. Los mejores jugadores del panorama nacional e internacional se han dado cita en Tenerife durante 6 días en los que han disfrutado de la isla, del evento y del maravilloso ambiente que en él se puede encontrar.

_MG_5018

TLP Innova, la parte profesional de el evento ha contado este año con ponentes de enorme prestigio como Juan Verde, asesor de Barack Obama, José Cabrera, ex-vicepresidente de SUN Microsystems Europa o Ian Livingstone, fundador de Games Workshop y EIDOS Interactive.

_DSC7921

TLP Tenerife 2013 ha sido organizada por Innova7, asociación sin ánimo de lucro, en colaboración con empresas del sector como Turtle Entertainment, multinacional alemana líder europeo en el desarrollo del deporte electrónico; o Meristation, el medio líder mundial en el sector del videojuego a nivel hispanohablante; todo esto con el apoyo del Cabildo Insular de Tenerife como principal valedor del evento.

_MG_8010

Entusiasma ver como el trabajo realizado durante todo un año para crear algo especial es respaldado por los fans de los E-Sports y es aupado por ellos convirtiéndolo en el referente nacional, consiguiendo situarnos en el primer nivel europeo y dándonos una repercusión que ha trascendido las fronteras de nuestro país. Esto hay que agradecérselo a ellos y a todos los sponsors que lo hacen posible”, declaró Antonio Cabrera, presidente de Innova7 y principal responsable del evento.

COMENTARIOS

Aun no hay comentarios.

HAZ TU COMENTARIO

© Innova7